SANTO DOMINGO, RD.-Dos oficiales del Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES) estarÃan siendo investigados por supuestas irregularidades en un diplomado en el que el coronel Rafael Núnez de Aza, uno de los imputados del caso Coral, se graduó en 2017 con honores en estudios estratégicos, con poca asistencia a clases, trascendió este sábado.
De acuerdo a una fuente ligada a la investigación, el oficial habrÃa pagado a todos los que hicieron el curso y le dio 10 mil pesos a cada uno para comprar el anillo de graduación, y que en un viaje a Colombia hizo compras portentosas.
Se indicó que la investigación también abarca la venta de especialismo, que es el salario que se adquiere por ocupar una posición, pero en estos casos los beneficiarios no ejercÃan la función, lo que les permitirÃa recibir pensiones que pasarÃan los 12 mil pesos, sin haber sido designado de forma legal.
Esa situación que se produjo en el 2017 indignó a muchos oficiales por lo dudoso que les pareció eso.Varias de las personas que se prestaron al alegado fraude están activas y ocupando posiciones de importancia en las filas policiales y militares.
0 Comentarios