728x90


Jueza juramenta al dominicano Oswald Feliz como nuevo concejal distrito 15 en El Bronx

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El dominicano Oswald Feliz electo el pasado mes como nuevo concejal del distrito 15 en El Bronx durante la elecciones especiales para llenar la vacante que dejara el hoy congresista Ritchie Torres fue juramentado en la posición por la jueza de la Corte Civil, Kim Adair Wilson. 

Durante su discurso, Feliz expresó: “He dedicado toda mi vida a lograr un mejor Bronx. Como educador, enseñé lectura y escritura a estudiantes en dificultades en Hostos Community College, como abogado de inquilinos, he defiendo a los más vulnerables, aquellos que enfrentan desalojo y acoso de parte de sus caseros”. 

“Me postulé porque sé que un mejor Bronx es posible, que podemos crearlo donde cada niño pueda tener educación de calidad y prepararlo para el futuro, sin importar sus ingresos, género o raza”, señaló. 

Asimismo, dijo que se postuló porque las familias merecen viviendas seguras y asequibles, se necesita traer más oportunidades al condado con gran diversidad étnica y cultural.

La mayor parte del liderazgo demócrata asistió a su juramentación, entre ellos el senador federal por NY, Chuck Schumer; el asambleísta Víctor Pichardo del distrito 86 en El Bronx; el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson; y el concejal Ydanis Rodríguez, quienes coincidieron en manifestar las cualidades de Feliz y ser el mejor candidato para los residentes del distrito.

Asimismo, el congresista Adriano Espaillat, quien reafirmó su apoyo a Feliz y lo describe como un joven abogado de vivienda que conecta con las personas cuando se necesita, y en las pasadas elecciones no contaba con el apoyo financiero, “pero con su trabajo efectivo, transparente y callado, logró convertirse en el concejal más joven en el Concejo Municipal y el primer dominicano residente en El Bronx que llega a la posición”.

“Es una gran suma a este distrito, porque defenderá a los inquilinos en la Corte, y para defenderlos hay que conocer las leyes. Además, él viene de una familia trabajadora y conoce de primera mano lo que es el sistema de escuelas públicas, dijo Espaillat.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios