728x90


La Romana domina la primera etapa del Campeonato Nacional de Atletismo


SANTO DOMINGO,RD
.- La representación de La Romana impuso su ley y se perfila como la ganadora del Campeonato Nacional de Atletismo Superior, al dominar la primera etapa del evento celebrado el pasado fin de semana en los eventos de saltos, lanzamientos y pruebas de fondo.

Con 169.5 puntos acumulados en la primera parte, La Romana quedó en una sólida posición de ir tras el campeonato en la última instancia que se disputará el próximo sábado en las modalidades de velocidad, relevos y vallas.

La última parada se correrá en la pista Luguelín Santos, del Complejo Deportivo Esaac Ogando, de Bayaguana, Monte Plata, comenzando a las 9:00 de la mañana. El evento del pasado sábado fue escenificado simultáneamente en las pistas Alberto Torres de La mota y de calentamiento del Estadio Olímpico Félix Sánchez.

La selección de La Romana le sacó una gran ventaja a El Seibo, su más cercano contendor, que finalizó con 113.5 puntos. En la tercera plaza finalizó la Provincia Santo Domingo, que logró 65 tantos, seguida por San Pedro de Macorís, 54; Barahona, 51; La Vega, 49.5; y el Distrito Nacional totalizó 29.

Asimismo, San Juan y Elías Piña finalizaron con 21 puntos cada provincia, al igual que Monte Plata y Espaillat, ambas con 20; San Cristóbal logró 17 y Puerto Plata 16.5.

Delegaciones de 24 de las 31 provincias afiliadas a la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) compitieron en el evento, que tuvo el respaldo del Ministerio de Deportes.

Publicar un comentario

0 Comentarios