728x90


Ministerio Deportes respalda Campeonato Nacional de Ajedrez Superior 2021

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Deportes anunciĆ³ su respaldo al Campeonato Nacional de Ajedrez Superior 2021 a celebrarse del 07 al 23 de mayo en el Albergue OlĆ­mpico, con la participaciĆ³n de los Mejores 64 atletas de todo el territorio nacional.  

El Ing. Francisco Camacho manifestĆ³ que la instituciĆ³n que dirige darĆ” un apoyo solidario al Ajedrez Superior tras resaltar que el ajedrez es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizĆ³. 

En tanto que el Lic. Braulio RamĆ­rez Director Ejecutivo de la FDA y presidente del ComitĆ© Organizador acompaƱado del Maestro Internacional JosĆ© Lisandro MuƱoz, seƱalĆ³ que se avanzan en los trabajos preparatorios del Torneo que se inicia el viernes 07 de mayo a las 7:00 pm con la primera ronda.  

RamĆ­rez, destaco que el acto de apertura serĆ” el sĆ”bado 08 a las 9:30 am, donde el Ministro de Deportes Ing. Francisco Camacho darĆ” el discurso central mientras que el Lic. Pedro DomĆ­nguez Brito presidente de la federaciĆ³n Dominicana de Ajedrez darĆ” las palabras de bienvenida, Mientras que Antonio Acosta presidente del ComitĆ© OlĆ­mpico darĆ” las palabras de exhortaciĆ³n olĆ­mpica.    

El evento superior se jugarĆ” durante bajo el sistema suizo, con un control de tiempo de 90 minutos con 30 segundos de incremento para cada jugador.  

En el torneo participan representantes de las 32 provincias del paĆ­s. En este evento nacional se define el CampeĆ³n Nacional de Ajedrez Superior 2021 y el ganador adquiere el TĆ­tulo de Maestro Nacional.  

Braulio Ramirez presidente del ComitĆ© Organizador, resaltĆ³ que la direcciĆ³n tĆ©cnica del evento estĆ” conformada por el Ć”rbitro internacional Wilfredo Paulino acompaƱado del Experto Nacional Nobel del Rosario y los Ć”rbitros adjuntos Juan Francisco Vargas, Nelson Ortiz y Jhonatan MejĆ­a. RamĆ­rez expreso que en evento Nacional Superior cuenta con una Especial Dedicatoria al Senador por la provincia de San CristĆ³bal Franklin RodrĆ­guez.  

Publicar un comentario

0 Comentarios