728x90


Miderec y Primera Dama entregan 500 pares calzados deportivos a Dirección de Atención Integral para Adolescentes

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Deportes (Miderec) y la primera dama de la República, Raquel Arbaje, donaron 500 pares de zapatillas (tenis) a la Dirección Nacional de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley (Dinaia), para ser usados por los internos en los diferentes centros bajo control de ese organismo.

La entrega fue realizada por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, a una comisión de la Dinaia que encabezó Liliana Díaz, encargada Nacional de Atención Integral, en un encuentro efectuado en el salón de actos del ministerio.
Camacho, además, designó a un monitor deportivo para que imparta entrenamientos a los casi 500 jóvenes, de entre 13 y 18 años, que se encuentran en proceso de recuperación en los seis centros integrales de la Dinaia.
“Entendemos que a esos adolescentes debemos aligerarles su diario vivir. Si optaron por practicar una disciplina deportiva determinada, nuestro objetivo es ayudarlos y por eso, como primer soporte, les estamos enviando esa cantidad de calzados para que los usen en sus entrenamientos”, sostuvo el ministro de Deportes al hacer la entrega a Díaz, quien estuvo acompañada de Nataly Jiménez y Edinawell De los Santos, funcionarios de la Dinaia, y quienes representaron a la directora de esa institución, Elba Núñez.
“Sabemos que en algún momento estos jovencitos cometieron actos indebidos, pero el trabajo y esfuerzo de nosotros es ayudar para que se reinserten en la sociedad y creo firmemente que el deporte puede convertirse en la mejor vía para que esto suceda”, agregó Camacho, quien estuvo acompañado de Antonio De la Cruz.
Sostuvo que el presidente Luis Abinader tiene gran interés de que el deporte llegue a toda la juventud, sin discriminar a quienes en algún momento han cometido actos reñidos con la ley.
Dio seguridades de que el interés, tanto del Ministerio de Deportes como de la primera dama de la República es convertir a estos jóvenes en seres humanos de bien.De su parte, Díaz agradeció el gesto del ministro Camacho y de la primera dama, Raquel Arbaje, por el deseo de ayudar a que estos jóvenes se integren mucho más en la práctica del deporte y lo hagan con las vestimentas adecuadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios