728x90


Ministerio de Defensa de RD realiza primer simulacro sobre ataque de ciberseguridad

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del Ministerio de Defensa, iniciĂł el primer simulacro para ofrecer respuesta rĂĄpida a un ataque de ciberseguridad, denominado ¨Ciber Llamas ¨.

El entrenamiento es auspiciado por la UniĂłn Europea a travĂŠs del Ministerio de la Presidencia, instituciĂłn que dirige el Consejo Nacional de Seguridad, organismo del cual, el Ministerio de Defensa forma parte.

Se indicĂł que durante el entrenamiento-simulacro, los participantes discutieron varias alternativas tendentes a enfrentar una crisis de un ataque de ciberseguridad.

Asimismo, de los directores de Ciberseguridad, en el entrenamiento-simulacro, participaron representantes de las Fuerzas Armadas y la PolicĂ­a Nacional.

AsĂ­ como de otros organismos e instituciones del Estado, que tienen que ver con la seguridad y protecciĂłn de los ciberespacios.

Se informĂł que durante el simulacro se hizo incapiĂŠ en la necesidad de crear un intercambio de informaciĂłn, ademĂĄs de la definiciĂłn del rol que deben asumir las autoridades ante un incidente cibernĂŠtico, y tener a manos un plan de acciĂłn rĂĄpida a un ataque de esta naturaleza.

En la jornada estaban presentes, entre otros, el contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, director del C5i, en representaciĂłn del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano DĂ­az Morfa.

Publicar un comentario

0 Comentarios