728x90


Ministerio de Salud emite alerta epidemiológica en la República Dominicana por aumento de Covid-19


 SANTO DOMINGO,RD.- El Ministerio de Salud Pública  emitió este viernes  una alerta epidemiológica para todo en el país ante el aumento de la Covid-19 y de la ocupación hospitalaria.

La advertencia va dirigida especialmente para el Gran Santo Domingo, donde el aumento de casos con la pandemia y la disminución de camas para atender a los nuevos casos preocupa a las autoridades sanitarias.

En el documento se pidió a la población extremar las medidas sanitarias, entre estas, el uso obligatorio de las mascarillas, incluso en espacios públicos y abiertos como parques y malecones, así como evitar el contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.

Asimismo, se llamó a a las personas sin vacunar acudir a los puestos de vacunación habilitados para inocularse pues ‘se demostró que el 80 por ciento de las personas ingresadas por la Covid-19 no estaban vacunadas’.

También se recomendó a las personas con diabetes, hipertensión u obesidad grados II o III, sino se está vacunado, evitar visitas a Santo Domingo y el Distrito Nacional. entre otras sugerencias.

Este viernes el Ministerio de Salud Pública reportó 636 nuevos casos con el coronavirus SARS-CoV-2 y tres fallecidos, para así llegar a los 281 mil 630 infectados y los tres mil 603 decesos desde el inicio de la pandemia en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios