728x90


Ministerio de Trabajo logra firma acuerdo entre Ferretería Americana y sindicato de trabajadores

SANTO DOMINGO,RD.-Luegode varias reuniones de intermediación, el Ministerio de Trabajo, logró la concertación de un acuerdo de entendimiento entre la empresa Ferretería Americana y el Sindicato de Trabajadores de dicha empresa.  

El acuerdo se produjo a apenas dos semanas de la intervención del Ministerio, a pesar de que las partes tenían más de un año enfrascadas en un conflicto laboral.  

Representados por la Federación Nacional de Trabajadores Textileros, Zonas Francas, Industria y Comercio (FENTRATACA), el sindicato y la empresa rubricaron un acuerdo de conciliación laboral en el que se da cumplimiento a los derechos correspondientes a los trabajadores suspendidos.    

La intervención del Ministerio se produjo debido a las dificultades que impedían que ambos sectores llegaran a un acuerdo, por lo que esta firma representa un importante hito para ambas partes, en especial para los trabajadores.   

En cuanto al caso, el Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, expresó que “el Ministerio, en su rol de mediador, siempre estará al frente en la búsqueda de soluciones constantes que vayan dirigidas a la paz laboral, sin dejar de salvaguardar los derechos que competen a todas las partes.”.  

Agregó que el acuerdo constituye un precedente importante para estos trabajadores y para la empresa, ya que demuestra que es posible la construcción de consensos mediante el diálogo transparente e incluyente. 

.

Publicar un comentario

0 Comentarios