728x90


Ministerio Interior y Policía presenta en Barahona Estrategia sobre Seguridad Ciudadana

BARAHONA,RD.-El ministro de Interior y Policía, JesúsVásquez Martínez  presentó a representantes de la sociedad civil de esta provincia los alcances de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, ¨Mi País Seguro¨, que servirá de soporte a esta importante iniciativa que tiene como objetivo garantizar la paz a la población dominicana.

El funcionario  resaltó la importancia del encuentro porque a través de la Mesa Local de Seguridad Ciudadanía y Género se pudieron identificar las principales necesidades que afectan a esta importante provincia.

"Estamos aquí porque la provincia de Barahona arroja datos muy preocupantes en materia de seguridad ciudadana, que nosotros estamos decididos afrontar para reducir esos índices negativos que dicen los estudios", agregó Vásquez Martínez.

Explicó que el presidente Luis Abinader, tiene un compromiso con Barahona, y estamos en el deber de dar a esta provincia todo el apoyo que necesita para su desarrollo, en especial en el sector turístico, y que la gente pueda vivir en paz.

Señaló que la integración de todos los sectores es fundamental para el éxito de este plan, porque el fracaso de los planes anteriores se debió a la dispersión de sus principales protagonistas y sus instituciones.

“Las juntas de vecinos, las iglesias, los clubes y los gremios profesionales, tienen que jugar sus roles para que Barahona pueda salir de la situación en que está”, precisó el funcionario.

Dijo que debido a la situación de Barahona, la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, si es necesario, debe reunirse semanal, y no mensual como está previsto en el calendario.


Publicar un comentario

0 Comentarios