728x90


Ministro Administrativo de la Presidencia advierte todos los funcionarios señalados en corrupción deberán ir a la justicia

 


SANTO DOMINGO, RD.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, advirtió este viernes  que todos los funcionarios que sean señalados por casos de corrupción administrativa deberán responder por  ante las autoridades sin distinción de personas y banderías políticas.

"El presidente Luis Abinader desde que inició su gobierno ha dado señales claras y contundentes sobre institucionalidad y transparencia y la primera señal fue la juramentación de un Ministerio Público independiente que no responde a líneas... por eso todos los compañeros que sean señalados tienen que responder ante las autoridades correspondientes", indicó el funcionario.

El funcionario en estos términos al ser cuestionado sobre los escándalos que involucran a la Lotería Nacional y a la Autoridad Portuaria en Puerto Plata.

Durante el transcurso del día de ayer, se denunció que los empleados de Portuaria en Puerto Plata entregaban múltiples recibos manuales por aparentes “fallas en el sistema”, sin embargo estos no eran registrados. Por igual se menciona la entrada al puerto de 44 embarcaciones a partir del mes de enero, pero la suma reportada estaba por debajo de lo que “generalmente genera ese movimiento” lo que encendió “alarmas” para iniciar la investigación.

El ministro dijo que no "conoce al detalle" el caso pero que igual el debe ser investigado por las autoridades correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios