728x90


Ministro de Defensa advierte a militares que les imputan actos de corrupción que no tienen espacio en FF.AA


SANTO DOMINGO, RD.-El ministro de Defensa , teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa , mediante un comunicado relacionado a las investigaciones realizadas a miembros de las Fuerzas Armadas, advirtió a quienes se les imputa actos reñidos con la ley que no tienen espacio  en las instituciones castrenses.

Díaz Morga . recordó que las instituciones militares son un cuerpo social fundamentalmente sano y comprometido con la misión que le corresponde, y advirtió quienes se aparten de su juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, no encontrarán cobijo en las filas militares y tendrán que responder ante la justicia.

El jefe de las instituciones castrenses exhortó a los integrantes del estamento militar a ser fieles al compromiso con la Patria y a continuar defendiendo, con el correcto comportamiento, el honor de los cuerpos castrenses.

Asimismo, consideró que lo que se cuestiona en estos días es provocado por informaciones sobre alarmantes actividades delictivas que, de comprobarse en el sistema de justicia, no involucran a las instituciones militares ni a la generalidad de las mujeres y hombres que las componen.

Asimismo indicó que, «las instituciones militares no están exentas de los problemas generales que afectan a la sociedad, pero sus integrantes son principalmente hombres y mujeres motivados por la entrega a la misión patriótica que le asigna la Constitución de la República. Son personas con vocación de servicio, entrega y sacrificio, orgullosas de la historia de las Fuerzas Armadas y de la oportunidad que estas ofrecen para servir al país».

Publicar un comentario

0 Comentarios