728x90


Ministros de la Presidencia y de Defensa firman acuerdo para incluir a militares en Plan Nacional de Viviendas ¨Familia Feliz ¨


REPÚBLICA DOMINICANA.-Los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa, firmaron este martes un acuerdo de colaboración para incluir y evaluar los miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de la República Dominicana,  en el Plan Nacional de Viviendas ¨Familia Feliz ¨.

Se consigna que ambas instituciones estatales acordaron aunar esfuerzos con el propósito de desarrollar actividades que contribuyan a fomentar el acceso a viviendas sostenibles, económicas, seguras y dignas a los miembros de las Fuerzas Armadas dominicanas.

El ministro de la Presidencia Macarrulla, destacó la importante labor que realizan los soldados dominicanos en la defensa y protección del país.

Refirió  “estos hombres y mujeres valerosos que trabajan día y noche para salvaguardar el espacio terrestre, marítimo y aéreo nacional, merecen todo el apoyo del Estado para mejorar su calidad de vida.  Nos sentimos orgullosos de la profesionalidad, la capacidad y el compromiso que tienen los miembros de las Fuerzas Armadas y sobretodo de quienes la dirigen”. 

Informó que el acuerdo contempla priorizar a los militares que reciben menores ingresos, de igual manera aquellos con alguna condición especial de salud, por antigüedad en el servicio y por méritos de desempeño.

Mientras que el viceministro de la Presidencia, Camel Curi, informó que en los próximos días continuarán las inauguraciones de más proyectos habitacionales en diferentes localidades del país.

La actividad  fue realizada en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, en la que participaron el ministro de Defensa, teniente general  Díaz Morfa; los viceministros de la Presidencia Camel Curi, Jaime González, y José Martín Gabirondo; viceministra de la Mujer Melencia Almonte; mayr general Julio Florián, comandante del Ejército de República Dominicana.

Participaron además, el mayor general Leonel Muñoz, comandante de la Fuerza Aérea; vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada Dominicana; Gloria Reyes, directora de PROSOLI; Rubén Céspedes, subdirector de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado; Nelson Camilo, coordinador general de URBE; Raul Negrón representante de Urbe y Betty Soto, asesora legal del Ministerio de la Presidencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios