728x90


Mueren nueve personas y dos niños resultan gravemente heridos al precipitarse a tierra cabina de teleférico en Italia


ROMA. – Al menos nueve personas murieron al precipitarse al vacío una cabina de un teleférico en el norte de Italia, y dos niños se encuentran en estado grave, según informan este domingo medios de prensa italianos.

La caída de la cabina, en la que viajaban once personas, sucedió en torno a las 13.00 horas locales (11.00 GMT) y se produjo en uno de los puntos más altos del teleférico, mientras los equipos de rescate de montaña y los bomberos se encuentran en la zona, según informan medios italianos.

Los dos menores en estado grave, de 9 y 5 años, fueron  trasladados en helicóptero hasta el Hospital Reina Margarita de Turín, donde están siendo intervenidos por numerosas fracturas y traumatismos.

El accidente tuvo lugar a 300 metros de la estación de llegada, en Maottarone, y a 1.490 metros de altitud, cuando cedió el cable y la cabina se estrelló contra un bosque.

El teleférico había sido cerrado en 2014, completamente renovado y vuelto a reabrir en 2016. Tras los meses de confinamiento por la pandemia, había reabierto sus puertas el pasado 24 de abril.

Publicar un comentario

0 Comentarios