728x90


Mueren otras dos personas tras consumir bebida alcohólica conteniendo metanol

SANTO DOMINGO,RD.-Otras dos personas murieron en 48 horas intoxicadas con bebidas alcohólicas conteniendo metanol , en la provincia Espaillat, mientras las autoridades continúan los operativos en procura del desmantelamiento de fábricas clandestinas dedicadas a la preparación de esa sustancias .

Autoridades  identificaron a las nuevas víctimas son José Ramón Hidalgo, de 64 años, quien residía en el barrio Maco Tibio, de Moca, y Pedro Pablo Reyes Polonia, de 54, que vivía en Cayetano Germosén.

Precisan que con estas muertes suman a 135 las personas que han muerto intoxicadas al consumir sustancias alcohólicas de fabricación clandestina en lo que va de año.

La Policía informó el pasado jueves de las muertes de Angelito Sánchez (Papá) y Freddy Peñaló, de 73 años, quienes de acuerdo a los médicos de turno de los hospitales Padre Fantino, de Montecristi y el municipal de Jarabacoa, murieron a causa de intoxicación alcohólica.

Sánchez residía en el municipio de San Fernando, de la provincia de Montecristi y Peñaló en la comunidad de Pedregal, en Jarabacoa, provincia de La Vega.

Conforme al certificado médico expedido por los galenos del hospital Toribio Bencosme, en la provincia Espaillat, Hidalgo falleció a causa de intoxicación por ingestión de metanol.

Mientras que Reyes Polonia, según sus familiares se pasó el día del domingo ingiriendo bebidas alcohólicas sin alimentarse y que murió intoxicado.

Incautan más bebidas Por otra parte, la Dirección Noroeste de la Policía Nacional, comunicó que mediante operativos realizados en los municipios de Monción y San Ignacio de Sabaneta, en la provincia de Santiago Rodríguez, fueron incautados cientos de botellas de ron adulterado y cajetillas de cigarrillos que fueron introducidas al país desde Haití, de manera clandestina.

La Policía dijo que en cuanto a las bebidas falsificadas y las cajetillas de cigarrillos incautadas, los agentes policiales actuantes en los operativos, las dejaron en manos del Ministerio Público, que también intervino en el operativo.

Con estos dos fallecimientos registrados en el Cibao, se elevan a 135 las personas que han muerto este año intoxicadas al consumir sustancias alcohólicas de fabricación clandestina en la que los falsificadores emplean sustancias tan dañinas con metanol.

Publicar un comentario

0 Comentarios