728x90


Patrullero de Altura Älmirante Didiez Burgos ¨ de la ARD retorna al país tras concluir ejercicios militares en Guadalupe



La tripulación y el patrullero fueron recibido en el Apostadero Naval de Sans Soucí por el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Gustavo Betance Hernández, otros oficiales almirantes,superiores y subalternos.

SANTO DOMINGO ESTE.-Retornó al país el  Patrullero de Altura “Almirante Didiez Burgos” PA-301, de la Armada de República Dominicana, regresó al país tras su tripulación participar de manera  exitosa en los ejercicios “CARIBE 2021” en el archipiélago de Guadalupe en las Antillas Menores. 
El referido ejercicio fue realizado del  7 al 12 de mayo 2021 y consistió de  tres fases: “Travesía”, “Terrestre” y “Marítima”,  la primera fase o de travesía se desarrolló en la isla de Martinica, la segunda en la isla Marie Galante  y la tercera en las inmediaciones del Archipiélago de GUADALUPE, compuesto por isla Saintes, isla Marte Galante, isla de Guadalupe y Martinica.
Indicóla Armada Dominicana que en la fase terrestre los participantes fortalecieron  las capacidades de repuesta ante desastres naturales de los militares dominicanos y franceses, así como también a los participantes del COE, Defensa Civil, de cara a la temporada de huracanes. 
Entre las capacitaciones recibidas se destacan; búsqueda, rescate, mitigación en caso de desastre naturales, restablecimiento de circulación post-desastre, apoyo a operaciones de obras públicas, ayuda a emergencias en espacios confinados, remoción de escombro, evacuación de personal ante desastres, apoyo a operaciones médicas y transporte de personal.
Detalló la Armada Dominicana que en la fase  marítima, que sirvió de soporte vital para el entrenamiento conjunto y combinado, participaron el Patrullero de Altura PA-301, representando la Republica Dominicana  el buque Dumont D`urville y las patrulleras Violeta y Resolue por la marina de Francia. 
Destacaron por su importancia, entrenamientos basados en: Rastreo y seguridad marítima, asistencia a otra unidad naval, seguridad de la vida en el mar, monitoreo del tráfico marítimo y trasbordo de personal. Además, en esta fase se desarrolló ejercicios “EVOLEX”, consistente en maniobras navales y comunicaciones.
La Armada de República Dominicana, reitera que continuará capacitando al más alto nivel a todos los miembros de la institución, para brindar un servicio eficiente al país en materia de seguridad marítima ante las amenazas emergentes, así mismos, facilitará sus plataformas navales para el entrenamiento conjunto de las Fuerzas Armadas y organismo nacionales, como correspondiera en esta ocasión a la Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Publicar un comentario

0 Comentarios