728x90


Payano asegura boletos de Atletismo y Boxeo coloca en buen momento a delegación va a Tokio

SANTO DOMINGO,RD.-El exministro de Deportes y titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, Felipe Payano, proclamó ayer que los nuevos 13 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, que acaban de aportar las Federaciones de Atletismo y Boxeo, “colocan en un gran momento a la delegación que se preparara para la justa universal”.

“Felicitamos  de manera sincera a nuestros atletas de la cuarteta mixta 4X400 que acaba de lograr su boleto a Tokio, su clasificación al Mundial de 2022 en Oregón y cerraron con una medalla de bronce”, quien dijo Payano eso habla muy bien del trabajo de la Federación, sus entrenadores, médicos, masajistas y personal de apoyo.
Y abundó: “Estamos optimistas de que se mantendrá la racha victoriosa de ganar medallas en cinco Juegos Olímpicos consecutivos, que se inició en el 2004, 2008, 2012 y 2016”, expuso.
Recordó que Félix Sánchez en el 2004 y 2012 dio dos medallas de oro y Luguelin Santos en Londres con su plata, colocaron al atletismo y al deporte de la República Dominicana por todo lo alto en esas olimpiadas .Igualmente, el oro de Félix Díaz y Gaby Mercedes, en China 2008.,
Exclamó que esa felicitación abarca también al cuerpo técnico y a los dirigentes de la Federación de Atletismo que dirige el exatleta olímpico, Gerardo Suero Correa. Ya el país sobrepasa los 30 atletas clasificados y aún faltan varios deportes por lograrlo.
"Esas clasificaciones llegan en un gran momento donde siempre debe primar la unidad en el movimiento deportivo nacional", subrayó el Secretario de Deportes de la Fuerza del Pueblo que aglutina a miles de deportistas.
Igualmente, desea congratuló a la Federación Dominicana de Boxeo, que preside Rubén García junto a su Comité Ejecutivo, a sus entrenadores, médicos, masajistas, ya que siete boxeadores por sus buenas posiciones en el ranking internacional lograron su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Los atletas que están bien ubicados en los ranking, son Rodrigo Marte (52kg), Leonel de los Santos (60-63kg), Alexey de la Cruz (57-58kg), Rohan Polanco (69kg), Euri Cedeño de 21 años (75kg), Miguelina Hernández (56-57kg) y María Moronta (75kg) serán los atletas que lograron su boleto por su posición en la tabla de clasificación internacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios