728x90


Pensionados y jubilados piden al Presidente Abinader y a las Alcaldías les aumenten el sueldo


-Estos ex servidores entienden que tras décadas de trabajar en el Estado, no es justo estar recibiendo sueldos por debajo del mínimo 

SANTO DOMINGO, RD.-Miles de pensionados y jubilados en instituciones del Estado, incluidos los ayuntamientos, a través de las entidades que les agrupa, piden al presidente Luis Abinader , disponer un incremento de sus ingresos.

Explican que el sueldo que recibe la mayoría de ellos es el mínimo, en el caso de los pensionados en el Gobierno Central,equivalente a diez mil pesos mensuales, mientras que los de los ayuntamientos ronda entre cinco y ocho mil .

Esos niveles de ingresos, destacan no les alcanza siquiera para suplir necesidades básicas como es la salud  y alimentación, por lo que con el incremento de precios de esos artículos , su situación es cada día más precaria.

Recuerdan además, que llevan más de cinco años que no reciben una mejoría salarial, por lo que confían en que el presidente Abinader, tomando en cuenta esa situación dispondrá un mejoría de por lo menos en un 20 por ciento de aumento salarial para pensionados y jubilados de la administración pública, al igual deberían hacerlo las Alcaldías.


Publicar un comentario

0 Comentarios