SAN JUAN.- La población de Puerto Rico deja atrás cuatro dÃas que han sacudido a la opinión publica con dos asesinatos por violencia machista que dejan patente el largo camino que queda para empezar a atajar un problema que ha llevado en la isla en lo que va de 2021 14 vÃctimas mortales `por violencia intrafamiliar.
El caso de Keishla RodrÃguez, hallada muerta en una laguna cerca de San Juan, y de Andrea Ruiz, encontrada medio calcinada el jueves en Cayey, en el centro norte de la isla, y que habÃa solicitado recientemente una orden de protección, que le fue denegada, ha conmocionado a la sociedad puertorriqueña.
Anoche se entregó a la justicia el boxeador Felix Verdejo, casado y con una hija, que mantenÃa una relación extramatrimonial con RodrÃguez, quien estaba embarazada de un mes.
De acuerdo a la denuncia criminal del FBI, en manos de quien se encuentra el caso, Verdejo fue acusado de homicidio, secuestro, robo de un vehÃculo a mano armada y de matar intencionalmente a un no nacido.
En la denuncia, difundida anoche, se detalla que el pasado jueves cuando RodrÃguez, según su familia, recibió en su casa a Verdejo para informarle de que estaba embarazada de él, le pegó un puñetazo, le inyectó una sustancia desconocida, la ató de manos y pies y a un ladrillo, antes de tirarla por un puente sobre la laguna, situada cerca de San Juan.
A su vez, en los documentos oficiales consta que tras arrojarla al agua, donde fue hallada el sábado, le pegó un tiro, todo con la ayuda de una persona que coopera con la policÃa.
0 Comentarios