728x90


Pesar en Puerto Rico por asesinato de dos mujeres perpetrado por sus maridos

SAN JUAN.-  La población de Puerto Rico deja atrás cuatro días que han sacudido a la opinión publica con dos asesinatos por violencia machista que dejan patente el largo camino que queda para empezar a atajar un problema que  ha llevado en la isla en lo que va de 2021 14 víctimas mortales `por violencia intrafamiliar.

El caso de Keishla Rodríguez, hallada muerta en una laguna cerca de San Juan, y de Andrea Ruiz, encontrada medio calcinada el jueves en Cayey, en el centro norte de la isla, y que había solicitado recientemente una orden de protección, que le fue denegada, ha conmocionado a la sociedad puertorriqueña.

Anoche se entregó a la justicia el boxeador Felix Verdejo, casado y con una hija, que mantenía una relación extramatrimonial con Rodríguez, quien estaba embarazada de un mes.

De acuerdo a la denuncia criminal del FBI, en manos de quien se encuentra el caso, Verdejo fue acusado de homicidio, secuestro, robo de un vehículo a mano armada y de matar intencionalmente a un no nacido.

En la denuncia, difundida anoche, se detalla que el pasado jueves cuando Rodríguez, según su familia, recibió en su casa a Verdejo para informarle de que estaba embarazada de él, le pegó un puñetazo, le inyectó una sustancia desconocida, la ató de manos y pies y a un ladrillo, antes de tirarla por un puente sobre la laguna, situada cerca de San Juan.

A su vez, en los documentos oficiales consta que tras arrojarla al agua, donde fue hallada el sábado, le pegó un tiro, todo con la ayuda de una persona que coopera con la policía.

Publicar un comentario

0 Comentarios