728x90


Plan Nacional de Desarme a la Población iniciará este domingo


REPÚBLICA DOMINICANA.-El Plan Nacional de Desarme a la población iniciará este domingo, como parte de la nueva política de seguridad ciudadana implementadas por el Gobierno, informó el Ministerio de Interior y Policía. 

No obstante, aún no se ha ofrecido detalles sobre la zona  del país iniciaría el proceso de desarme vo­luntario ni tampoco los puntos que utilizarían pa­ra ese procedimiento.No obstante, se ha dicho de manera extraoficial que sería en el ensanche Capotillo.

El “Plan Nacional de Desarme por la Paz” busca “recoger” de las calles las armas ilegales que están en “manos de personas desaprensivas” y que aten­tan contra la seguridad ciu­dadana.

Lo que hasta el momento se sabe es que el plan contará con cuatro fases para garan­tizar su funcionalidad.

La fase uno será donde se promoverá el rigor legal de los procesos para otorgar li­cencias para porte y tenen­cias de armas, mientras que en la fase dos se implemen­tará el programa de entre­gas y municiones de mane­ra voluntaria.

En la fase tres, Interior y Policía pondrá en marcha un programa de regulariza­ción de licencias de porte y tenencia de armas de fuego para que los titulares de li­cencias que no están al día con el pago de las tasas co­rrespondientes y/o no han renovado su permiso, lo lle­ven a cabo en un plazo que dispondrá por vía resolutiva el Ministerio.

La última fase dispondrá de un plan estratégico pa­ra la localización de las ar­mas registradas para validar su estado legal de tenencia, así como la persecución de aquellas que no estén regis­tradas.

Publicar un comentario

0 Comentarios