728x90


Policía apresa a un haitiano y una venezolana acusados de explotar sexualmente a dos jóvenes colombianas

 

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Policía Nacional informó este jueves el apresamiento de un haitiano y una venezolana acusados supuestamente explotar sexualmente a dos jóvenes colombianas en la zona de Bávaro, provincia La Altagracia.

Los apresados fueron identificados por la instituición como el haitiano Rishah Weedney Jacquez, de 30 años, y la venezolana Astrid Mayruth Sánchez, de 28, quienes se le acusan de comercializar y explotar sexualmente a dos colombianas.

Las víctimas, de 19 y 20 años, cuyas identidades se hace reserva, declararon a los investigadores que supuestamente vinieron al país engañadas por Weedney, quien les ofertó trabajo garantizándoles hospedaje y alimentación, pero que desde que llegaron les quitó los pasaportes y les dijo que tenían que pagarles unos 3,000 dólares.

Estas jóvenes denunciaron que Rishah y Astrid las ofertaban como modelos de turismo sexual y que ellos retenían todo el dinero que les pagaban, que por lo regular rondaba entre 200 y 300 dólares, y las amenazaba que si estas no le pagaban ayudaría a que estas sean deportadas a su país de origen.

Ambos extranjeros acusados de explotación sexual permanecen detenidos en la dotación policial y serán remitidos al Ministerio Público en las próximas horas para que se les conozca medidas de coerción.

Publicar un comentario

0 Comentarios