728x90


Precios de los combustibles no subirán durante la semana del 29 al 04 de junio en RD

 


SANTO DOMINGO, RD .- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó este viernes que se mantendrán sin variación los precios de las gasolinas, el gas licuado de petróleo (GLP) y otros combustibles durante la semana del 29 de mayo al 04 de junio de 2021.

Preciso que, pese a que los precios internacionales han mostrado cierta estabilidad en relación a semanas recientes, el costo del WTI llegó a cotizarse en algún momento en 67 dólares el barril y no se descarta que supere los 70 dólares en las próximas semanas o meses.

No obstante,agregó, el Gobierno, al igual que en semanas anteriores, asumirá compromisos con los importadores por 100 millones de pesos, para mantener durante el citado período el precio de los combustibles sin variación y  evitar que se vean afectados los bolsillos los ciudadanos.

Destacó que si no hubiera habido esta intervención, el GLP hubiese subido más de 4 pesos por galón al igual que la gasolina Premium; mientras que la Regular 6 pesos; el gasoil regular cerca de 3 pesos y el Óptimo casi 8 pesos por galón.

Los precios que prevalecerán son los siguientes:

Gasolina Premium, RD$252.20 por galón,Gasolina Regular, RD$239.30,Gasoil Regular, RD$184.90,Gasoil Óptimo, RD$202.40,Gas Licuado de Petróleo, RD$127.10 por galón y,Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico.

Publicar un comentario

0 Comentarios