728x90


Presentan poemario ¨ Olvido existencial¨, de José Espinal Marcelo


SANTIAGO,RD.-Con la puesta en circulación de su libro, en el municipio de Navarrete el escritor José Espinal Marcelo inició su Tour poético “Olvido existencial 2021”, con el que recorrerá todo el país presentando su propuesta poética. 

Con la presentación del prólogo del maestro Sixto Gabin y la introducción del actor y director teatral Rafael Leonel Hernández, el autor de Olvido existencial José Espinal Marcelo resaltó que las plataformas de twitter y WhatsApp han sido las redes sociales, que le sirvieron de “desahogo inusual para encantar la soberbia de las musas que con ironías ácidas, breves, jocosas y sensibles provocaron el duende interior”. 

 Relata el autor, la recopilación de los mensajes que creaba para enviar en las referidas redes sociales “dio origen a la propuesta poética del libro Olvido existencial, con el cual se iba acercando a un texto que se diversificaba en colores diversos, propio de la mezcla cultural que da origen a nuestra dominicanidad.  

Espinal Marcelo que se autodefine como “un mortal nocturno sabatino”, define su primer libro como “un intento poético que desborda la ficción y la realidad de mi mundo imaginario en los mensajes que cada domingo publica para amigos y amigas (y gente no tan amigas), a través de las redes sociales y, en particular, por Twitter y WhatsApp”.  

El literato Sixto Gabín en el prólogo de la obra expresa: “En Olvido existencial, Espinal Marcelo, nos muestra la agónica lucha del poeta en contra de la ausencia”. “La espera dulce del amor, de los días, la llegada de los recuerdos, las remembranzas; una urgencia por el retorno”. Subraya el prologuista. 

 

Gabin destaca sobre el libro de Espinal Marcelo que, “La metáfora en Olvido existencial es una imagen que nos hace disfrutar de un texto con viajes hacia el despertar de las emociones, lo trascendente, lo efímero: “La vida es una involuntaria sorpresa de los sentidos”.  

Argumenta Gabin al valorar la creatividad en José Espinal Marcelo: “Nuestro autor utiliza la brevedad e introduce figuras que nos envuelven en lo cotidiano de un cigarrillo, la lluvia, el perfume, un día cualquiera mezclado con la complejidad de los ensueños y las contradicciones: “Escribo de ausencia sin decir tu nombre. Escribo de noche para ocultar tu rostro. Escribo sin tinta para olvidar que te escribo”.  

Olvido existencial inicialmente se puso en circulación desde la Plataforma de Amazon, en el mes de enero del presente año con una considerable venta desde su apertura. Ya está a la venta además en librerías de Santo Domingo, Santiago y otras provincias del país. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios