728x90


Presidente Abinader anuncia contempla incluir a los trabajadores en plan de viviendas

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente Luis Abinader comunicó este sábado que se propone incluir a los trabajadores en los planes de vivienda que se desarrollen en alianza con el sector privado a través del programa ¨Familia Feliz ¨.

Destacó además, que es de particular interés mirar el valor del salario, a fin de que el salario nominal pueda acercarse más al salario real, para que pueda ser completado con otros beneficios como apoyo en el transporte, alimento y salud.

"Por ello nos empeñaremos en disponer acciones de revisión de los salarios y así también propiciar iniciativas para estimular al sector privado a que, pasada la etapa de las vacunaciones, y una vez superados los efectos de la pandemia, pueda revisar los ingresos y efectuar un reajuste salarial a sus trabajadores que mitigue las consecuencias producidas en esta prolongada pandemia", expresó el Presidente Abinader.

Al finalizar sus palabras, el jefe del Estadorecordó y reconoció a los líderes sindicales Porfirio Zarzuela, Julio de Peña Valdés, Mamá Tingó, Jacinto y Francisco Antonio de los Santos.

Igualmente, informó que estudia calificar para pensión a aquellas personas que les falte pocos meses de cotización.

"Estimamos más humano, antes que la devolución de los montos cotizados por el trabajador que no califica, concederle la dispensa de las cotizaciones que le faltaren, para disfrutar una pensión en el sistema de reparto", afirmó  presidente Abinader.

Publicar un comentario

0 Comentarios