728x90


Presidente Abinader anuncia que programa de Asistencia Solidaria al Empleado no será extendido

 

SANTO DOMINGO,RD.– El presidente Luis Abinader anunció este lunes que el programa de Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) no será extendido, sino que será emulado y llevado  a los sectores de la población  que aún permanecen afectados por la pandemia del Covid-19.

El jefe del Estado explicó que en dicho programa permanecieron registrados uno 38 mil empleados, de los cuales la gran mayoría pertenecen al sector hotelero y turismo, que es donde se pretende aplicar programas similares.

«Turismo y Educación son los sectores que aún están en negativos. La zona de Punta Cana se ha realizando y recuperando bastante bien. Estamos hablando con con los hoteleros de Puerto Plata y Samaná para hacer un acuerdo especial tipo FASE 1para esos empleados por las condiciones especiales en que se mantienen», precisó el Presidente Abinader.

Indicó que por eso el Gobierno brinda tanto tiempo,trabajo y atención al sector turismo porque es el sector que más lo necesita para recuperarse.

El presidente Abinader habló  al respecto al encabezar un acto  en que anunció la reactivación de la Comisión Nacional de Empleo, la cual  está constituida como un órgano tripartito de carácter consultivo, y fue creada en el 1983 cuyas acciones son lideradas por el Ministerio de Trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios