728x90


Presidente Abinader declara este miércoles de duelo nacional por muerte exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo Romero Confesor

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la República, 
Luis Abinader, declaró hoy duelo nacional este miércoles por el fallecimiento del doctor Pedro Romero Confesor,cuyo deceso  se produjo  en su residencia a los 90 años de edad.
Romero Confesor fue consultor jurídico del Poder Ejecutivo en uno de los gobiernos del presidente Joaquín Balaguer, era oriundo de la provincia Monseñor Nouel.La declaratorio de duelo está contenido en el decreto número 327-21,dado a conocer por la Presidencia de la República.

Los restos del  también  ex juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), permanecían expuestos  expuestos  y  a las 9:00 de la noche   y serán trasladados el próximo miércoles a las 8:00 a.m a la funeraria Taveras de Bonao, provincia Monseñor Nouel,  donde serán expuestos hasta el próximo jueves, cuando tras realizar los honores correspondientes, a las 11:00 a.m. será sepultado en el cementerio de esa ciudad.

Le sobreviven quien fue su esposa, Altagracia, sus hijos Elizabeth, Paula, Alba, Pedro y sus siete nietos.Por más de 52 años Romero Confesor se dedicó al ejercicio del derecho, ocupando diversas funciones públicas. Recientemente fue ingresado en un centro de salud de la capital. Su hijo, Pedro Romero Arno, expresó que su padre deja al país un legado de trabajo y dedicación a las mejores causas, trabajando con honradez y dedicación.


Publicar un comentario

0 Comentarios