728x90


Presidente Abinader dice a comunidad dominicana NY su gobierno dispuesto acabar con sus años de olvido


Por Ramón Mercedes
 

NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader anunció que dispuso el reforzamiento de todos los mecanismos que intervienen en la atención, defensa y protección de los dominicanos residentes en el exterior, a través del Instituto Dominicano en el Exterior (INDEX). 

El mandatario hizo el anuncio en un mensaje grabado leído durante una reunión que sostuvieron este sábado decenas de organizaciones políticas y comunitarias en El Bronx con la Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el Exterior del Senado de la República, que preside el senador Carlos Gómez. 

El presidente se dirigió a la comunidad dominicana y al resto de sus connacionales en el exterior prometiendo acabar con sus años de olvido.Gracias a los trabajos de esa “Comisión Permanente”, bajo la iniciativa y coordinación del senador Gómez, quiero reafirmar una vez más de mis compromisos con la diáspora dominicana. 

El gobierno que presido, entiende la necesidad de establecer canales de comunicación permanente con los distintos actores de la diáspora y darles respuesta a sus inquietudes y hacerles saber a todos que son igual de importantes y valiosos para nosotros. 

Ustedes que conocen bien lo que es el sacrificio, la decisión de empezar de nuevo en otro lugar diferente a tierra que los vio nacer, ustedes son pilares fundamentales para el crecimiento y desarrollo de nuestro país, a través de las remesas que envían, los negocios que emprenden en nuestro país y de otras tantas formas que contribuyen a nuestro crecimiento, señaló Abinader. 

Pero no solo eso, ustedes representan la esencia imborrable de la dominicanidad, el ADN que nos identifica como hijo de esta tierra bendecida, allí, donde llegan, llevan muy en alto nuestra bandera convirtiéndose así en los auténticos embajadores de la RD y el mundo. 

Su participación en los espacios culturales, políticos, sociales y académicos es notable desde hace muchos años, pero lo más importe es que jamás han perdido la conexión con su país de origen, con su pueblo, su gente, sostuvo.

La visita de la Comisión a NY y su participación de diversos actos con la diáspora, tiene un firme objetivo y es acercar los dominicanos(as) en el mundo a su país, atender sus necesidades y trabajar mano a mano con las organizaciones representativas de la comunidad dominicana en el exterior.

Publicar un comentario

0 Comentarios