728x90


Presidente Abinader establece nueva modalidad en horarios de toque de queda debido avance de la pandemia


REPÚBLICA DOMINICANA.-Antes el rebrote del Covid-19 en el país, el presidente Luis Abinader estableció este lunes  horarios de toque de queda diferenciados en funcion de los niveles de contagios de las provincias del país con el Covid-19.

Se establece que el mayor grupo de provincias estará con toque de queda de 6 de la tarde a 5 de la madrugada, y los sábados y domingos desde las 3 de la tarde hasta las 5 de la mañana. Dentro de este grupo hay 25 provincias, incluyendo al Distrito Nacional y a la provincia Santo Domingo.

Las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago, Puerto Plata son las únicas que tendrán horario de 10 de la noche a las 5 de la madrugada, entre lunes a viernes.

Los sábados y domingos será desde las 9 de la noche hasta las 5 de la madrugada.

La disposición está establecida en el decreto 349-21, emitido hoy por la Presidencia de la República.

Se recuerda que el pasado 25 de mayo el presidente Luis Abinader emitió un decreto con un nuevo toque de queda solo para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en vista del incremento de los contagios y la disminución de las camas hospitalarias.

Ese nuevo toque de queda entró en vigencia el jueves 27 de mayo con el siguiente horario: todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.La decisión presidencial incluía una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales para llegar a sus residencias.

“Prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares”, señala en ese momento un comunicado del gobierno. 

Publicar un comentario

0 Comentarios