728x90


Presidente de Movimiento Despertar Codiano reclama pago de prestaciones a empleados desvinculados del Ministerio de Salud

SANTO DOMINGO, RD.-El expresidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, reclamó al ministro de Salud Pública, doctor Mario Lara, disponer el pago de prestaciones laborales a empleados desvinculados de esa dependencia gubernamental.

El profesional de la ingeniería, quien es además presidente del Movimiento Despertar Codiano, también demandó el cese de las cancelaciones de empleados del sector salud que cumplen a cabalidad con sus funciones.

Destacó asimismo, que desesperado con la situación que atraviesan  tras 6 y 7 meses de haber sido desvinculados,  decenas de desvinculados realizaron una protesta el pasado jueves frente a la sede del Ministerio de Salud.

Sostuvo el ingeniero Tejada, que conforme a quejas que les han externado varios de esos exempleados,  cuando se dirigen al ministerio en busca de respuestas, la información que le ofrecen es que, “los documentos están en el despacho pero que tienen que pasar por diversas áreas”.

Al respecto, reclamó la intervención del titular del Ministerio de Administración , a los fines de hacer cumplir la Ley que ampara a los empleados de carrera.También pidió al Presidente Luis Abinader, el cese de despidos injustificados de empleados en Salud Pública.


Publicar un comentario

0 Comentarios