728x90


ProConsumidor decomisa y destruye más de 25 mil productos comercializados en mal estado

  


SANTO DOMINGO,RD. – Mediante operativos en diferentes provincias, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) decomisó y  destruyó un total de 25 mil 186 productos vencidos, oxidados, los cuales ponían en riesgo la salud y seguridad de los consumidores.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara informó mediante   a un comunicado de prensa , que estos productos incinerados fueron incautados mediante operativos realizados a comercios del Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Bonao, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Boca Chica, Dajabón, Santiago, Monte Crist y  otros.

Agregó que entre los productos incinerados figuran jugos, refrescos, cigarrillos, detergentes y alimentos de diversa naturaleza en presentaciones de latas, botellas, tarros, frascos, cajas, sobres, tetrapacks y fundas confiscadas en supermercados, colmados y minimarket.Dijo que estos operativos fueron realizados desde el 13 de abril hasta el pasado jueves 6 de mayo.

“Más de 25 mil productos fueron incinerados en atención a las facultades que tiene la institución bajo el amparo de las Leyes 166-12, que faculta a la entidad como Autoridad Nacional de Vigilancia del Mercado y la Ley 358-05 de Protección al Consumidor”, afirmó el titular de Pro Consumidor.

Alcántara sostuvo que los productos y servicios deben ser suministrados o prestados en forma tal que, consumidos o utilizados en condiciones normales o previsibles, no presenten peligro o nocividad ni riesgos imprevistos para la salud y la seguridad del consumidor, como establece la Ley de Protección al Consumidor.

Publicar un comentario

0 Comentarios