728x90


Quintetos Yelda Trinidad y Yunilsa Gutiérrez ganan en apertura basket superior con refuerzos femenino


SAN FRANCISCO MACORIS.-Los quintetos Yelda Trinidad y Yunilsa Gutiérrez lograron sendas victorias en la apertura  del segundo torneo de baloncesto superior con refuerzos femenino  dedicado al comunicador Wandy Coradin en opción a la copa ayuntamiento municipal francomacorisano. 

En el primer partido de la doble jornada el team Yelda Trinidad venció 46-36 al equipo  Yesenia Núñez con una soberbia actuación de la refuerzo Santiagues Mary Coronado y  Elizabeth Taveras quienes estuvieron martillando la defensa contrario con certeros lances de larga y corta distancia.
Las mamey dirigida por el técnico Gefte Collado dominaron desde el principio hasta el final con un buen trabajo debajo del tablero de Franchesca Vargas y Mabel Rodríguez.
Las mejores encestadoras por las ganadoras fueron Elizabeth Taveras con 18 puntos, Mary Coronado ligó 16 y Diorelis Placencia con 5.
Por las derrotadas las más destacadas fueron Eduarrny Polanco con 10 puntos, Cynthia Núñez encestó 8 y Claudis Alvarez con 6. En el segundo juego de la jornada inaugural el equipo Yunilsa Gutiérrez superó 39-35 al quinteto Enma Rivera en un partido muy cerrado desde el principio hasta el final que deleitó a los cientos de
fanáticos que asistieron a la cancha Pedro Emilio Reyes del sector de Pueblo Nuevo.
La refuerzo Puertoplateño Jeniffer Peña encabezó la ofensiva por las ganadoras con 14 puntos siendo escoltada de Thais Rojas  y Guadalupe Polanco con 8 puntos cada una.
Por las derrotadas las más destacadas fueron la refuerzo Puertoplateña Yadira Polanco con 11 puntos, Johanny Bruno anotó 9 y Estefania María ligó 7.
Previo a los partidos de apertura hablaron el periodista Freddy Rodríguez secretario general del club San Vicente entidad organizadora del magnifico torneo, Otto Conce presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte, y Juan Liberato director provincial de deportes de miderec.
Luego una comitiva encabezada por Pedro Reyes, Lenny Lalane Acosta y Tabare Peña Reyes presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte reconocieron a Wandy Coradin por sus valiosos aportes en favor del baloncesto provincial.

Publicar un comentario

0 Comentarios