728x90


Realizan marcha en apoyo a la empresa minera Belfond Enterprise en Barahona

BARAHONA Cientos de conductores participaron en una marcha a favor de que la empresa Belfond Enterprise continué con las operaciones de extracción de carbonato de sodio, un mineral no metálico que consigueen la loma Las Filipinas de esta provincia.

La marcha, en la que participaron asociaciones de campesinos de la zona costera, defienden las operaciones de la minera norteamericana, argumentando que ha venido a aportar al desarrollo económico, social y de empleo en la provincia.

Fue organizada por los Sindicatos de Camioneros de Barahona, Asociación de Equipos Pesados y Volquetas de Barahona, Sindicato de Trabajadores Portuarios, Asociación de Larimar,Asociaciones campesinas de Santa Elena, Mundito y Las Filipinas, Asociación de Comerciantes de Barahona, Consorcio Azucarero Central (CAC) y empleados de la minera.
Una gran hilera de vehículos pesados, guiados por sus conductores, acompañados de sus ayudantes, decenas de motoristas y otras a pie recorrieron varias calles de la ciudad, quienes partieron del cruce de La Guazara y terminó en el malecón de esta ciudad.
José Luis Féliz Méndez y Ronny Cuello, Alberto Pérez Ramírez, Pedro Feliz Ruiz, hablaron en representación de las organizaciones, quienes llamaron a la población a no dejarse confundir por quienes se oponen a las operaciones de la minera “pintándose de ambientalistas y sin tener una mata sembrada en sus casas”.


Publicar un comentario

0 Comentarios