728x90


Refuerzan la seguridad del Presidente Abinader con incorporación de perros detectores de explosivos

SANTO DOMINGO, RD.-Las autoridades ha continuado  reforzando la seguridad del presidente Luis Abinader, esta vez con la incorporación de perros detectores de explosivos y artefactos de fuego, se observó este lunes.

El pasado  fin de semana, cuando el primer mandatario cumplió varias actividades en las provincias Espaillat y Hermanas Mirabal, fue notoria la presencia de esos canes, manejados por oficiales del Cuerpo de Seguridad Presidencial, otrora Cuerpo de Ayudantes Militares del Presidente de la República.

En los operativos se observan en torno a la seguridad del gobernante, miembros del Primer Regimiento Guardia Presidencial siguen con riguroso proceder los nuevos controles y seguridad para ingresar y movilizarse dentro y en los alrededores del Palacio Nacional.

Desde hace días se aplica un doble chequeo para el ingreso a la Casa de Gobierno, incluyendo a los empleados y demás personal civil y militar.

En principio había que someterse a un chequeo electrónico en el módulo de acceso al Palacio Nacional a través de la puerta de la avenida México.

Días antes, las autoridades administrativas dispusieron que para los periodistas ingresar al Palacio Nacional había que dejar en recepción la cédula de Identidad u otro documento personal, lo que generó quejas de los periodistas acreditados, quienes amenazaron con no asistir a las convocatorias y cobertura de eventos oficiales en la sede del Ejecutivo. Esta medida, empero, fue revocada, tras quejas de los comunicadores..

Adicionalmente, en torno a la seguridad del presidente Abinader, se han establecido mayores controles en la protección de su integridad física y ya se le ha advertido que no siga conduciendo su vehículo eléctrico “Tesla” cuando se traslade a su despacho desde su residencia en horas de la mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios