728x90


Senado de Puerto Rico emite informes negativos de cuatro ministros designados

 


SAN JUAN, 20 mayo.- El Senado de Puerto Rico, en colisión con el poder ejecutivo tras en la víspera la Comisión de Nombramientos emitir informes negativos de cuatro ministros designados, votará este jueves en el pleno la determinación.

El rechazo ha hecho saltar al gobernante puertorriqueño Pedro R. Pierluisi, quien se quedaría sin los ministros designados de Educación, Familia, Recreación y Deportes, además del jefe del Negociado de Bomberos.

«La Asamblea Legislativa es la rama de Gobierno más representativa de la democracia expresada en la urnas por los puertorriqueños, por lo que exigimos que se entienda y se respete cuando tomamos una determinación», advirtió el presidente del Senado, José Luis Dalmau, ante expresiones de Pierluisi.

El mandatario boricua, que a su vez preside el anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), catalogó de «muy desafortunada» la situación que enfrentan sus funcionarios designados, pues tres de estos llevan más de cuatro meses a cargo de sus respectivas carteras.

La nominada secretaria de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar, recibió en cambio un informe favorable, que se votará este jueves en el pleno de la Cámara Alta.

«Con el mismo tono y el mismo respeto que algunos miembros del Poder Ejecutivo o alcaldes piden que la Asamblea Legislativa actúe de una u otra forma, como Asamblea Legislativa exigimos que se entienda y se respete cuando tomamos una determinación», sostuvo Dalmau, quien preside el Partido Popular Democrático.

Publicar un comentario

0 Comentarios