728x90


Senador Antonio Marte presenta querella por presunta corrupción contra ex ministros de la Presidencia y Administrativo


SANTO DOMINGO,RD.- El senador Antonio Marte  presentó una querella este jueves por ante la Procuraduría General de la República contra los exministros de Hacienda, Presidencia  y Administrativo de la Presidencia, Donald Guerrero, Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta respectivamente , por presunto  uso indebido de fondos generados por  impuestos de combustibles.

El congresista y empresario del transporte solicitó a la procuradora Miriam Germán abrir una investigación para saber dónde están dichos fondos bajo el entendido de que hay una violación a la Ley 253-12 sobre el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado para la Sostenibilidad Fiscal y el Desarrollo Sostenible, con la 112-00 de Hidrocarburos.  Dijo que los senadores también están realizando una investigación en cuanto al tema.

Sostuvo Marte que los fondos de 2 pesos por cada galón de combustible han generado más de 37 mil millones de pesos, de los cuales hay unos 20 mil millones establecidos para el sector transporte.

“No hemos encontrado comisión senadores que se designó a través de una resolución en el Senado con un desembolso de 10 mil millones que se los entregaron a Aduana y nosotros queremos saber con qué autorización y para qué porque esos fondos no se podían  tocar porque son a través de la Ley 253-12”, dijo.

En ese sentido, dijo que el ministro de Hacienda es quien aprueba los desembolsos recibiendo la autorización desde arriba.

Publicar un comentario

0 Comentarios