728x90


Socorristas logran rescatar a salvos a 32 personas permanecían atrapados en dos cabinas del teleférico de Puerto Plata


SANTO DOMINGO, RD.- Tras más de ocho horas varadas en las dos cabinas del Teleférico de Puerto Plata, miembros de organismos de socorro rescataron a salvo las 32 personas que permanecían en esos espacios aéreos.

Los primeros rescatados fueron los que estaban en la cabina que quedó a una altura de 200 metros, próximo a una de las bases, mientras que los 16 restantes quedaron atrapados a 1000 pies de altura, en las proximidades de la Loma Isabel de Torres, donde no llega el vagón auxiliar, por lo que bien entrada la noche  fue habilitada las vías para rescatarlos con rapel, sogas y sillas.

Whascar García, director de la Defensa Civil en Puerto Plata, informó que procedieron a bajarlos en un vagón de rescate que tiene el Teleférico para ese tipo de maniobras, en coordinación con el equipo de ingenieros y técnicos.En la operación participó un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana.

La vicepresidenta de la República y encargada interina del Poder Ejecutivo, Raquel Peña, envío a expertos franceses para participar en las labores de rescates, se informó.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios