728x90


Temperaturas calurosas y lluvias por vaguada este domingo en el país


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de lluvias este domingo en varias zonas del país y temperaturas calurosas,por lo que recomienda a la población ingerir mucho líquido, preferiblemente agua y no exponerse al sol por largo período.

Se inició la mañana del domingo mayormente soleado y con escasas lluvias sobre el país. Próximo al mediodía la vaguada que nos afecta comenzará a inestabilizar la atmósfera, generando nublados acompañados de aguaceros que pueden ser fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre la cordillera Central, norte y zona fronteriza. Para  las regiones sureste y suroeste solo esperamos chubascos aislados o corto tiempo y muchas horas de sol.  Las temperaturas máximas estarán oscilando entre 31 y 33 grados Celsius en zonas urbanas asociadas a los efectos del ingreso de polvo Sahariano y el viento de componente Sureste en horas de la tarde. 

El lunes inicio de semana, las condiciones meteorológicas permanecerán favorables para las ocurrencias de nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento dispersas sobre la cordillera Central, zona fronteriza y puntos del nordeste, condiciones asociadas al frente frío y la vaguada.  Además, continuará ingresando polvo Sahariano, el cual, continuará contribuyendo a temperaturas calurosas y menos lluvias en otras regiones. 

Para el martes, campos nubosos asociadas al frente frío localizado al noreste del país, llegaran arrastrados por el viento y en horas de la tarde estarán generando nublados generadores de aguaceros, posibles tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones sureste, nordeste y la cordillera Central siendo menos frecuentes en las demás regiones. 

Publicar un comentario

0 Comentarios