728x90


Temporada 2021 ciclónica empieza este martes ; Meteorología pronostica disminuirá las lluvias hoy en el país

REPÚBLICA DOMINICANA.-Este martes primero de junio inicia la Temporada Ciclónica 2021, mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las lluvias disminuirán hoy en gran parte del país. 

Este lunes estaría llegando una nueva vaguada a nuestra área de pronóstico, pero estará siendo bloqueada por una circulación anticiclónica en la tropósfera media, además las condiciones no le serán favorables en la troposfera baja, por esta razón, se pronostica una disminución en las lluvias en cuanto a la intensidad y la distribución espacial, sin embargo, en horas de la tarde se observaran desarrollos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia zonas focalizadas de la región sureste y la Cordillera Central. 

Precisa que en el resto del país estará predominando un ambiente generalmente seco y caluroso. En aisladas localidades de las regiones sureste y nordeste podrían registrarse algunas lluvias matutinas por la incidencia de los vientos Alisios.

La ONAMET informa que producto de las lluvias caídas y la que se esperan, se mantienen en Alertas Meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra hacia las provincias que se muestran en la tabla: Hoy  disminuirán  las lluvias en el país, por tanto se podrían  descontinuarse las  Alertas Meteorológicas.

 

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICA

ALERTAS

AVISOS

DESCONTINUADA

La Vega

San Juan

 

  

Santiago

Monseñor Nouel

 

  

Total: 4

 

Total: 0

Total: 0



    

Para mañana martes, la vaguada continuará encontrando condiciones desfavorables para producir acumulados significativos de lluvias, en tal sentido, solo se prevé que ocurran chubascos locales con posibles tronadas en algunos puntos muy focalizados de la región sureste, Los Haitises,  Cordillera Central, así como la zona fronteriza, en horas de la tarde.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30ºC y 34ºC. Por lo que se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolóngados entre las 11. a.m y las 4: p.m.  

Publicar un comentario

0 Comentarios