728x90


Tránsito por el puente Profesor Juan Bosch será cerrado este viernes en la noche para mantenimiento


SANTO DOMINGO, RD.-A partir de mañana viernes en la noche será cerrado el tránsito por el puente Juan Bosch, para proceso de reparación de las juntas de esa estructura vial, informó hoy la directora de Movilidad Sostenible del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), Alexandra Cedeñ. 

"A partir de este viernes en la noche comienza a realizarse  todos los cambios de manera definitiva. A partir del lunes vamos a tener todo el plan de desvió implementado", comunicó la funcionaria.

El viceministro de Planificación y Regulación Técnica del Ministerio de Obras Públicas, Ángel Tejeda, indicó que esa entidad destinó 48 millones de pesos para los suministros y sustitución de las  nuevas juntas.

Reiteró que la cantidad de juntas a colocar son seis, en seis carriles con un ancho de 3.65 metros cada uno. Las nuevas juntas, que son del tipo Transflex 400 y 900, tienen un costo total de 48 millones de pesos y con una vida útil de 15 años. Su fabricante es la firma española Trelleborg Izarra.

El proceso es sencillo pero por su manera de colocar y la remoción que lleva debe de ser un trabajo continuo de 24 horas.

Manifiesta que los estudios de viabilidad realizados servirán para plantear las rutas alternas y mitigar el efecto de cola que produce la reducción de unos de los carriles durante el periodo de  mantenimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios