728x90


Tres miembros de la Fuerza Aérea Dominicana se lesionaron durante entrenamiento


PUERTO PLATA,RD.- Tres miembros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) se lesionaron mientras realizaban prácticas de entrenamiento rutinario lanzándose al mar desde un helicóptero.

Se indicó que de inmediato, la Comandancia General de la Institución ordenó una investigación, para evaluar causas, motivos y consecuencias, entre otros factores que provocaron el incidente.

Los militares accidentados fueron identificados como el cabo Walder Luis Araujo y los rasos Eliezer Marte Polanco Héctor Luis González, los cuales pertenecen al Comando Norte, con sede en Puerto Plata y realizaban el curso de Conducción y Ejecución de Operaciones de Comando (CEOCO), que implica lanzarse al mar desde en un helicóptero y luego salir a tierra nadando.

Esos soldados recibieron atenciones primarias en Puerto Plata y luego fueron trasladados al Hospital Militar Docente, Doctor Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, en Santo Domingo Este, para recibir atenciones médicas más especializadas.En el mismo parte militar se informó que los militares accidentados se encuentran estables y fuera de peligro.

Publicar un comentario

0 Comentarios