NUEVA YORK.- Unas 22 personas fueron arrestadas en esta ciudad estadounidense en la noche del sábado después de que la PolicÃa tratara de imponer el toque de queda que fue dictado el pasado fin de semana para el Washington Square Park de Manhattan después de que vecinos de la zona se quejaran del ruido y la violencia que se desataba por la noche.
Se indicó que agentes ataviados con equipos antidisturbios se enfrentaron a decenas de ciudadanos que se negaban a abandonar el espacio público a las 10 de la noche, cuando comenzaba el toque de queda, lo que resultó en más de 20 arrestos y al menos 5 agentes heridos, según fuentes policiales.
Las imágenes que pueden verse en las redes sociales mostraban a los policÃas formando una barrera y pidiendo a los presentes que retrocedieran, mientras que se advertÃa a través de megáfonos a los ciudadanos que serÃan arrestados si no abandonaban la zona de forma voluntaria.
En los videos también se observa a la PolicÃa empujando y agarrando a algunos de los presentes, tratando de separar una cadena humana que habÃan formado para mostrar su rechazo a las órdenes policiales.
Los arrestos se producen después de que se anunciara un toque de queda a partir de las 10 de la noche en el popular parque los viernes, sábados y domingos después de quejas de los residentes, que apuntaban a fiestas nocturnas y un uso descontrolado de drogas en el espacio.
0 Comentarios