728x90


Armada Dominicana rescata cadáver de uno de los ocupantes de yola zozobró en costas de Samaná

 


Leoncio Bautista

(editor de El Informador Dominicano)

SANTO DOMINGO ESTE.-La Armada de la República Dominicana rescató este sábado el cadáver de uno de los náufragos de una embarcación que zozobró ayer viernes cerca de las costas de Samaná cuando se disponían viajar de manera ilegal a Puerto Rico.

El portavoz de Relaciones Públicas de la institución, capitán de navío José Vásquez , informó que el cadáver fue avistado flotando por los efectivos el personal de la ARD que reanudó desde las primeras horas de hoy, las labores de búsqueda en el área marítima en que volcó la yola con 20 personas a bordo, seis de los cuales fueron rescatados a salvos .

Indicó el director de Relaciones Públicas (M-5),que el operativo fue desplegado desde las 6.00 de la mañana y tiene como objetivo mantener el mismo patrón de búsqueda durante la jornada de este sábado, labor que será mantenida durante 72 horas como se estipula en ese tipo de caso.

El capitán de navío Vásquez dijo que se cree que el resto de los ocupantes de la yola,m lograron regresar a nado a la costa.Familiares de los náufragos dijeron estar sastifechos con la labores de búsquedas desplegadas por la Armada.

En un video difundido en redes sociales muestra a un grupo de personas corriendo después de regresar a nado a la orilla, aparentemente por temor a ser detenidas.

Los ocupantes de la yola se aventuró a mar abierto con destino a Puerto Rico en condiciones marítimas complicadas para la navegación y zozobró cerca de la costa, frente a la playa El Francés.

Tan pronto se notificó lo ocurrido el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Gustavo Betances Hernández, dispuso el desplazamiento de lanchas rápidas y personal expertos en búsqueda y rescate de la institución, se informó al editor de este medio informativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios