728x90


Armada Dominicana rescata a salvo a tres pescadores estaban a la deriva en el mar Caribe cerca de Isla Saona

SANTO DOMINGO, RD.-La Armada de República Dominicana (ARD) rescató a salvo del mar Caribe  a tres pescadores que estaban a la deriva en embarcación a unas 12 millas náuticas de la Isla Saona.

Los náufrago fueron identificados como los dominicanos Rony de la CruzReynaldo Jiménez de la Cruz Yoriel Rijo Santana, quienes fueron rescatados este miércoles por la lancha rápida Atria LI-157, que patrullaba la zona.

El vocero de la Armada, capitán de navío José Vásquez, precisó que los pescadores fueron hallados en óptimas condiciones y que recibieron todas las facilidades de la institución.

Sin embargo, indicó  que el comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ordenó les ofrecieran  asitencia médica a los rescatados en caso de haber sido necesario, así como otras facilidades .

Los tres pescadores explicaron a los miembros de la Armada que debido al fuerte oleaje, se averió el motor de la embarcación en la que pescaban, quedando ellos a la deriva.

Dijeron que tanto ellos como sus familiares, están agradecidos de la rápida acción de la Armada Dominicana, logrando rescatarlos sanos y salvos de las aguas del mar Caribe.

Publicar un comentario

0 Comentarios