728x90


Bombero es afectado por inhalación de humos en vertedero de Puerto Plata


PUERTO PLATA, R. D.-Uno de los bomberos participante en las labores de extinción del fuego ocurrido en el vertedero de este municipio cabecera de la provincia, debió ser socorrido por el servicio de emergencias 9-1-1 debido al inhalación de humos.

El socorrista afectado, cuyo nombre no fue ofrecido, permanecía  en condiciones estables tras ser llevado a un centro médico de la zona.

El alcalde del municipio, Héctor Radhamés Francisco, dijo que el problema sigue agudizándose por la falta de un buldócer, que pueda ayudar en la remoción de tierra para poder controlar el fuego.

El ejecutivo municipal pidió la colaboración de una institución pública o de un buen samaritano que pueda prestar ese equipo pesado para esas gestiones.

Residentes en la zona están preocupados, porque el vertedero está al lado de una envasadora de gas licuado de petróleo, que debió ser paralizada en sus operaciones para minimizar el riesgo.

A las labores para sofocar el incendio se han unido bomberos de San Felipe, Puerto Plata, Luperón, Guananico, Altamira e Imbert.Las autoridades municipales aseguran que el incendio fue provocado por desaprensivos que extraen el cobre de los alambres eléctricos y luego venderlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios