728x90


Casa Nacional de Acroarte es designada con el nombre Joseph Cáceres; reconocen a otros ex presidentes de la entidad


SANTO DOMINGO,DN.- La directiva de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) consagró para la historia los legados de expresidentes y miembros fundadores de la institución, al designar con sus nombres los salones de esa institución.

Joseph Cáceres, Carlos T Martínez, Marivell Contreras, Feliz Vinicio Lora, Rosa Neyda Gómez, Alci de la Rosa, Menelio Almonte, Claudio Concepción, Marcos A. Tejeda y Roberto Gerónimo fueron exaltados durante una ceremonia realizada en la sede de la entidad.

En el acto, denominado “Acroarte para Acroarte”, el Comité Ejecutivo 2019-2021 inmortalizó a diez miembros que han hecho valiosos aportes en la historia del gremio periodístico.

Durante un recorrido por sus instalaciones en compañía de miembros y familiares de los reconocidos, el presidente de Acroarte, Alexis Beltré, develizó la tarja que designa la Casa Nacional de Acroarte con el nombre de Joseph Cáceres.

Cáceres ha sido tres veces presidente del gremio, creador de las filiales de Nueva York y Santiago, y quien llevó Premios Soberano a la sala principal del Teatro Nacional, escenario que hasta entonces solo abría sus puertas a la música clásica.

Mientras que el Gran Salón de Eventos (2do nivel) recibe el nombre de Carlos T. Martínez, primer presidente electo de Acroarte y la Cabina Técnica de esta sala como “Alci de la Rosa”, fallecido miembro fundador.

También fue designada la Sala de Asamblea como “Rosa Neyda Gómez”, fenecida periodista fundadora del gremio, y al Salón de Ex Presidentes y Comité Ejecutivo como “Menelio Almonte”, fenecido miembro de Acroarte en Santiago.

Publicar un comentario

0 Comentarios