728x90


Cien diputados dominicanos , personal administrativo y de apoyo están contagiados del coronavirus


 SANTO DOMINGO, DN.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco,  sostuvo este martes que en tiempos como el actual los gobernantes solicitan autorización del Congreso Nacional que espera que la población la atienda y que asuma el debido comportamiento para evitar que “esta desgracia”, la infección por el coronavirus, continúe expandiéndose.

 El congresista reveló además,  que en la Cámara se hizo un operativo y se hicieron pruebas a cerca de 1,000 personas (diputados, empleados y personal de apoyo).

 Pacheco dijo en ese proceso se detectaron un aumento de los casos, que llegan a 100, y por eso fue que se decidió paralizar la labor legislativa por esta semana, pero “vamos a rearrancar la semana que viene”.

 Como medida de control, dijo, los trabajos de las comisiones fueron suspendidas y el personal que estaba operando solo en un 50% también fue reducido y por eso solamente están funcionando con un 25% del personal para los casos urgentes

 Además, en la Cámara baja se realiza un proceso de higienización para que esté adecuada para la semana próxima.

 Pacheco indicó que actualmente hay 20 diputados afectados por el Covid-19, pero cada uno está bajo vigilancia médica, además de que han optado por la separación y por la reducción de los trabajos legislativos al mínimo por esta semana.

 Las infecciones del coronavirus han vuelto a aumentar debido a los encuentros sociales y fiestas en barrios y lugares públicos y privados sin el debido cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades de salud que constantemente ha llamado a mantener el protocolo de lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento social.

Publicar un comentario

0 Comentarios