728x90


Consideran grave error del Gobierno anunciar aplicación de tercera vacuna para combatir el Covid-19 en RD


SANTO DOMINGO, RD.-El presidente del Movimiento Profesional Despertar Codiano, ingeniero Teodoro Tejada, consideró grave error del Gobierno el anunciar sobre la aplicación de una tercera dosis de vacuna a la población, debido a la aparición de nuevas variantes del Coronavirus.

Estimó Tejada, pasado presidente del Codia, que la información dada a conocer por la Vicepresidenta y jefa del Gabinete de Salud del gobierno, Raquel Peña sorprendió a todas la población, en un momento donde  el Presidente  Luis Abinader libra una gran batalla con personas que se resisten a vacunarse.

Observó que si para han sido renuentes para aplicarse la primera dosis inoculación  porque no tienen seguridad de las vacunas o incredulidad, habrá mayor resistencia para recibir la tercera vacuna.

En declaraciones al editor de este medio informativo, el gremialista consideró que  se debió esperar que el país alcance la inmunidad del rebaño, donde más del 70% ya se haya vacunado con la dos dosis.

¨ Por lo que la intención del gobierno es de dar mayor protección, pero ese proceso de una tercera dosis es un grave error del gobierno¨, subrayó Tejada. 

Refirió que el prominente médico y Decano de la Facultad de Medicina de la prestigiosa Universidad de Columbia de la ciudad de Nueva York, el doctor Rafael Lantigua declaro en una entrevista en el programa Hoy Mismo de éste día 25 junio 2021,que las farmacéuticas, anunciaron que no tienen producción para una tercera dosis a nivel mundial.

¨Siguió diciendo el doctor  Rafael Lantigua, que ninguna persona con dos dosis de la vacuna, cuando han contraído Covid,  han sido llevada a sala de emergencia, por lo que no se tiene estudios de colocarse una tercera dosis es necesario y que, por demás no se ha estudiado si esa tercera dosis, que efecto secundario podría producir¨, cita el ingeniero Tejada.

Destaco el facultativo que sí el gobierno tiene estudios de que la vacuna Sinovac, no da la protección necesaria con dos dosis y hay que colocarle una tercera dosis, eso es otra cosa y el gobierno debe dar una explicación sobre eso.

Indicó además, que el doctor Lantigua apunto que las vacunas Pfiser, Moderna y jhonson está garantizada la protección con dos dosis de cualquiera de las mismas.



Publicar un comentario

0 Comentarios