728x90


Coronel estuvo adscrito a seguridad de hijo expresidente Leonel Fernández se suicidó de disparo a la cabeza

 


SANTO DOMINGO,RD.- Un coronel del Ejército de República Dominicana (ERD)  estuvo asignado a la escolta de hijo del expresidente Leonel Fernández se suicidó  anoche de un balazo en la cabeza por razones que investiga la Policía Nacional.

Apolinar Carela Valdez, de 52 años y nativo de San Cristóbal, residía en el residencial Villa Progreso de Hato Nuevo, un barrio militar del Ejército ubicado en la comunidad en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

Rosanna Rodríguez Báez, esposa de Carela Valdez, declaró a la Policía que mientras estaba acostada junto a sus dos hijos, alrededor de las 11:30 de la noche de este miércoles, el oficial sacó su pistola de una gaveta donde la guardaba, se dirigió a la sala, apagó la luz y dio un balazo.

Indicó que Carela Valdez fue trasladado al hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde certificaron su fallecimiento.Rodríguez Báez dijo que la víctima padecía de depresión desde hace meses.

El cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), mientras que una comisión mixta del Ministerio de Defensa , la Policía Nacional junto al Ministerio Público, investigan en torno a la tragedia.

Publicar un comentario

0 Comentarios