728x90


Coronel resuta herido al ser embestido por conductor camión sorprendido extrayendo arena ilegal en río Nizao

 

SANTO DOMINGO, RD. – El inspector provincial del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), teniente coronel Marino Zabala Alcántara, resultó herido este domingo al ser embestido por el conductor de un camión sorprendido transportando material extraído ilegalmente del río Nizao, en San Cristóbal.

Se reportó que el oficial, quien participaba en un operativo de inspección, acompañado de un equipo de Acción Rápida del (SENPA), resultó con heridas graves en una de las piernas, a causa del impacto cuando alegadamente la camioneta de patrullaje marca Toyota Hilux, fue embestida por un camión.

El conductor de uno de dos camiones fueron mandado a detener por extraer arena del río Nizao en la comunidad Guzmán, del municipio Semana Santa en la referida provincia, continuando la marcha.

De su lado, el director general del (SENPA), coronel Ambiorix Cepeda Hernández, advirtió que no permitirá agresión contra su personal y el medio ambiente por parte de depredadores, por lo que no descansarán para enfrentar este flagelo día y noche.

Los dos chóferes retenidos fueron llevados al destacamento policial de Plan Piloto, en el Distrito Nacional, mientras que los camiones a la Dirección provincial de Medio Ambiente para su sometimiento a la acción de la justicia.

Explicó el funcionario que ese tipo de operativos son realizados por disposición del ministro de la institución, Orlando Jorge Mera, en los ríos Nizao y Nigua en San Cristóbal y Bani, en especial comunidades de Semana Santa, Las Barias, Pizarrete, entre otras.



Publicar un comentario

0 Comentarios