728x90


Dirección Escuelas Vocacionales de Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional Gradúan 104 Estudiantes


SANTO DOMINGO, RD.-El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), presidió  el cierre de cuatro talleres, en las provincias de Santo Domingo y Samaná, en los que se graduaron  109 estudiantes en diferentes cursos formativos que imparte la institución.

El general de brigada, Juan José Otaño Jiménez, entregó los certificados de graduación a decenas de estudiantes que completaron el ciclo académico en las áreas de Hotelería y Turismo, Ama de llaves, Cosmeatrìa y Maquillaje.

Los graduandos pertenecen a las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de los municipios de San Isidro, Santo Domingo Este, y Arroyo Barril, Samaná.

Al entregar los certificados a los participantes, el  general Otaño Jiménez destacó que la acción formativa de Hotelería y Turismo fue impartida en la Escuela Vocacional de Arroyo Barril, donde se graduaron 50 estudiantes.

Destacó que sendas actividades en el interior y la Capital se llevaron a cabo bajo un estricto cumplimiento a las disposiciones sanitarias dispuestas por el Gobierno y el Gabinete de Salud.

El general Otaño Jiménez, resaltó que esos estudiantes de Hotelería y Turismo adquirieron competencias como recepcionista, bartender, camarero de bar, piso y restaurante, auxiliar de tiendas y pantry, pasillero y maletero y otras.

Igualmente en la escuela vocacional de Santo Domingo Este se graduaron un total de 59 estudiantes en las técnicas y especialidades de ama de llaves, cosmetrìa y maquillaje.

Estas actividades de capacitación son dirigidas y coordinadas por la subdirección técnica de la DIGEV, que la dirige el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Fernando Antonio Florián Urbáez. Participaron además, en su organización, los departamentos de Perfiles Docentes, Jefatura de Estudios y Becas.

Publicar un comentario

0 Comentarios