728x90


DNCD suspende a 14 agentes incurrieron en excesos contra ciudadanos en Nigua de San Cristóbal

Santo Domingo, 27 junio.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este domingo la suspensión y aplicación de sanciones disciplinarias a varios agentes de ese organismo, que actuaron de «manera abusiva e irregular», en medio de un operativo realizado en el municipio de Nigua, San Cristóbal.

En un video que circula en las redes sociales se observa a varios agentes subir de «manera irregular» a un vehículo a un joven que fue apresado en medio de un operativo contra el microtráfico en esa localidad.

«En total son 14 los agentes investigados en relación a esta actuación totalmente alejada de los lineamientos internos de la institución», dijo el organismo en una escueta nota.

El video que circula en las redes sociales muestra a varios agentes de la DNCD cuando introducen a un hombre esposado en el baúl de un automóvil.

La DNCD dio seguridades de su compromiso con el respeto de los derechos humanos de todos los ciudadanos y advirtió que no tolerará acciones que puedan empañar la buena imagen de la institución.

El organismo, sin embargo, no dio a conocer en qué consistirán las sanciones disciplinarias que aplicará a los agentes suspendidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios